Justifica SSA tardanza en denuncias

A-AA+

“Considero que no están tardando, sí se están dando los tiempos necesarios”, catalogó Francisco Aarón Acuña Moreno, titular de la Subdirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA), sobre las denuncias penales existentes en la Fiscalía del Estado por presuntas irregularidades en centros de salud en la administración estatal pasada.
Justificó su respuesta, pues da tiempo para que el personal de obras de la SSA rinda los dictámenes solicitados, y que la instancia de procuración de justicia determine si la información es correcta, y con ello logre integrar las carpetas de investigación correspondiente.
Comunicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) –antes Procuraduría General de Justicia del Estado- les solicitó informes de las obras en centros de salud, es decir, contratos, especificaciones y peritajes.
En ese sentido, Acuña Moreno afirmó que la dependencia estatal ya rindió toda la información requerida por la instancia de procuración de justicia, de cuya institución “hemos tenido apoyo (…) en cuanto a agilizar las denuncias”.
Cuestionado sobre si pugnan porque haya justicia, que no existan omisiones y que las irregularidades se den a conocer, respondió que se pugna “principalmente” para que se determine si existió o no una omisión.