No existía trabajo en el Implan: Nava Palacios

No existía trabajo en el Implan: Nava Palacios

A-AA+

Xavier Nava/ Foto: Pulso

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios advirtió que los de la administración pasada no van a poder seguir jugando con los intereses que se detectaron en el Instituto Municipal de Planeación.
Explicó que con independencia de que sea un 'berrinche' o intereses lo que mueva a las inconformidades de los ex trabajadores, pero recordó que había empleados que no reunían el perfil para desempeñar funciones en el Implan, como ocurrió con ocho trabajadores de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento.
Explicó que en tres años de labores del personal, incluyendo directivos, no existió trabajo de la administración municipal pasada y únicamente el producto de un Plan del Centro de Población Estratégico que no funciona y será modificado en un plazo no mayor de diez meses.
Dijo que el ex director Alfonso Díaz de León Guillén puede recurrir a la instancia que considere necesaria y se mostró abierto a la decisión que las autoridades puedan tomar a ese respecto pero insistió en que era necesario un cambio.
Sin embargo, aclaró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Auditoría Superior del Estado no son las instancias para tratar ese tipo de asuntos.