Padres y directivos de escuela evidencian nula cultura cívica

A-AA+

Padres de familia y directivos de la Escuela Secundaria “Justo A. Zamudio”, en el Camino a la Presa San José, ponen el mal ejemplo, los primeros, por negar el paso de los pacientes hacia un instituto de ayuda a niños con cáncer, y los directivos, por ignorar su parte obligada, de pedir a quienes van a recoger a sus hijos, comportarse como buenos vecinos, y contraer la obligación de respetar en la larga fila, rampas para personas con discapacidad y acceso a los cajones de estacionamiento de la organización altruista. Donadores que acuden al centro de atención, explicaron que tampoco hay presencia de la Policía Vial en la zona, para infraccionar a los padres que estorban el acceso.
El plantel educativo se localiza a un costado del edificio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, pero en la escuela, no tienen ayuda de la Policía Vial o de personal que pudiera apoyar con la vialidad, y no hay señalización restrictiva que los padres de familia respeten.
“Los padres mandan a los hijos a que reciban educación y no les proporcionan educación sus propios padres, ni cultura cívica ni respeto a personas enfermas o con alguna discapacidad”, explicaron personas que acudieron a donar tapas.