Falleció la doctora Beatriz Velásquez, primera directora de Facultad de Medicina de la UASLP

Falleció la doctora Beatriz Velásquez, primera directora de Facultad de Medicina de la UASLP

A-AA+



La doctora Beatriz Velásquez Castillo, formadora de generaciones de médicos potosinos y la primera mujer directora de la Facultad de Medicina, falleció esta mañana, informaron fuentes de la institución universitaria.

Mañana, a las diez de la mañana, recibirá homenaje fúnebre en el auditorio de la Facultad de Medicina.

Beatriz Velásquez Castillo fue la primera mujer en ejercer el cargo de directora en la Facultad de Medicina y durante su gestión la entidad pasó de Escuela a Facultad, lo cual es determinante de su trabajo y compromiso institucional.

En marzo pasado, el Consejo Directivo Universitario le otorgó la medalla “Ildefonso Díaz de León” como un merecido reconocimiento y homenaje a su larga trayectoria como docente, investigadora e impulsora del Sistema de Bibliotecas, en particular de la Biblioteca Biomédica. Fue también integrante de la Junta Suprema de Gobierno de la Universidad, profesora emérita de la Facultad de Medicina y formadora de muchas generaciones de médicos e investigadores.

Fue pionera en trabajar de manera estrecha con la biblioteca especializada instalando servicios acordes a los estudiantes de esas áreas.