Alcoholizado hombre agrede a conductor con botellas de cerveza en el Centro Histórico

[gallery link="file" ids="1360560,1360561,1360562,1360563,1360564"]

Un ciudadano bajo los influjos del alcohol agredió a un automovilista, al lanzarle botellas semivacías de cerveza al cofre, en la calle José Idelfonso Díaz de León e intersección con Vicente Guerrero del Centro Histórico capitalino.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:15 horas de este día, cuando el conductor de una camioneta marca Nissan se disponía a dar vuelta hacia la calle José Idelfonso Díaz de León, y justo en ese momento se escuchó el impacto del proyectil.

Si bien la unidad motora ya tenía el parabrisas quebrado, las botellas estallaron entre el cofre y el parabrisas, quedando regados los pedazos de cristal por la vialidad de cantera y en el vehículo.

Tras la agresión, el hombre lanzó amenazas y palabras altisonantes al conductor, retándole: “¿Pus qué? Ándale güey, bájate (sic)”, para después acercarse al afectado y lanzarle un puñetazo en la cara.

Ante ello, el ofendido respondió con un golpe en el rostro y una patada en la pantorrilla, logrando que el agresor cayera y ya no se levantara.

En medio del asombro de algunos transeúntes que observaban la disputa, dos policías municipales arribaron para socorrer el automovilista y someter al varón de alrededor de 50 años de edad, quien se resistió a la detención.

Durante el sometimiento para colocarle las esposas, el presunto lanzó patadas y por el forcejeo provocó que una oficial mujer cayera, sin embargo no sufrió daños de consideración debido al golpe.

Minutos más tarde, arribó una patrulla de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a bordo de la cual viajaban dos policías, quienes finalmente levantaron al hombre del piso y lo subieron a la unidad policiaca, a fin de llevarlo a la barandilla municipal.