Sedena activa Plan DN-III en Milpillas por grieta que provocó derrumbe de casas (FOTOGALERÍA)

[gallery link="file" ids="1367684,1367685,1367686,1367687,1367688,1367689,1367690,1367691,1367693"]

La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III en la zona de Milpillas, donde este jueves quedó abierta una grieta que provocó el derrumbe del suelo en las vías México-Laredo y destrucción en viviendas precaristas del norte de la capital potosina. La grieta sigue creciendo en dimensiones.
La grieta, que en algunos casos alcanza casi el metro de ancho, se encuentra aislada con postes y cinta de advertencia, para evitar el paso de peatones, mientras hay una solución definitiva al hundimiento, acelerado por la humedad de los últimos días.
Durante la noche y con las lluvias, la zanja se abría más, mientras el personal de Kansas City Southern de México trataba de rellenar el área agrietada en el trazo ferroviario, para evitar el descarrilamiento de convoyes, apenas a cien metros del anillo periférico norte.
Este jueves, militares iniciaron la revisión de las viviendas que sufrieron por la grieta, y personal de Protección Civil del Estado pidió la reubicación de los habitantes en albergues temporales con familiares.
Un geólogo sugirió a los habitantes reubicarse en una zona lejana.
El área se encuentra acordonada toda el área de la grieta.
Personal de la Fuerza Estatal Metropolitana y militares llegaron para activar el Plan DN-III, mientras les pidieron tener cuidado y alejarse.
Los militares tomaron fotografías y caminaron hasta donde se encontraba el personal de Kansas City Southern de México para revisar el avance de la zona.
Mientras, Protección Civil planeaba la forma de dar una solución definitiva a la apertura de la grieta, que incluso cambió de ruta la corriente de aguas negras proveniente de la zona urbana, y de escurrimientos del río Paisanos.