Plan del Centro de Población Estratégico deberá ser construido entre todos, advierte gobernador

Plan del Centro de Población Estratégico deberá ser construido entre todos, advierte gobernador

A-AA+

El gobernador Juan Manuel Carreras López dijo esperar que el Plan del Centro de Población Estratégico para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí sea construido entre todos, y con eso sea posible abonar a un mejor desarrollo en el crecimiento de la ciudad, sus opciones de vivienda y fuentes de empleo.
Advirtió que sin duda hay regiones del Estado que están presentando un crecimiento dinámico, pero es necesario poner especial atención en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Aseguró que se necesita a todos, incluyendo la autoridad municipales, para que juntos tracen ese Plan de Centro de Población Estratégico.
Explicó que "estamos viviendo en una zona metropolitana de alto crecimiento, de mucha inversión y de alta generación de empleos, y normalmente detrás de eso siempre viene un crecimiento poblacional, porque lo habrá y seguramente vendrá gente del propio interior del Estado para aprovechar las oportunidades de empleo".
Dijo que también habrá desarrollos comerciales y de la mano con eso, el esfuerzo gubernamental público de los tres niveles de gobierno en materia de infraestructura, acompañando con más escuelas y más servicios de seguridad social, guarderías y hospitales.
Aseguró que por supuesto serán necesarias las vialidades correspondientes para dar servicio a esta nueva ciudad que se nos está transformando, es decir, esta nueva realidad de la zona metropolitana.
Dijo que toma sentido el contexto de la importancia de ampliar los polígonos para crear vivienda, porque al gobierno le corresponde crear la infraestructura de vivienda social, donde debe proporcionarse un apoyo para tener un ambiente donde puedan vivir bien.
Dijo que en los siguientes 3 años verán muchos desarrollos de características de sentido social y se volverá parte del desarrollo económico de la entidad.