logo pulso
PSL Logo

Le falta agua al 40% de la escuelas en SL

Por Rubén Pacheco

Abril 18, 2023 03:00 a.m.

A

Alrededor de 40 por ciento de las escuelas de educación básica del estado, presentan problemas de suministro de agua potable, estimó María Claudia Tristán Alvarado, diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Este lunes regresaron miles de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria al ciclo escolar 2022-2023, después del periodo vacacional de Semana Santa.

En entrevista, la legisladora explicó que tal porcentaje representa cerca de mil 600 planteles educativos con afectaciones, de un universo de aproximadamente cuatro mil escuelas.

Describió que los problemas no solo corresponden a carencia del líquido, sino también a daños en infraestructura hidráulica u otra afectación que impide el acceso al agua potable para la población escolar.

Valoró que la resolución de los inconvenientes puede resolverse, a través de una gestión adecuada de los padres de familia y directivos ante las presidencias municipales y las Juntas de Mejoras de las colonias.

“La necesidad del agua está en muchos planteles. Yo le puedo decir que, del universo de las escuelas en el estado, debe de estar en un aproximado del 40 por ciento de los planteles”, complementó finalmente.