Niega SEER discriminación de alumna con síndrome de Down en colegio

A-AA+

No hubo actos de discriminación en contra de una alumna con síndrome de Down en un colegio, sino una cuestión de tipo administrativa, juzgó Griselda Álvarez Oliveros, titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

En días anteriores, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la Recomendación 13/2018 al SEER, debido a la omisión de inspectores en presunta discriminación de la referida estudiante de un colegio de la capital potosina, ubicado en la colonia Del Valle.

La funcionaria estatal aseveró que la institución aceptó el documento recomendatorio, porque está dispuesta a colaborar y atender todas las sugerencias del organismo autónomo local.

Álvarez Oliveros asentó que el SEER verificó el caso, dando como resultado que se trató de aspectos administrativos del complejo de educación particular, "pero nunca por discriminación", sentenció.

Cuestionada sobre si los inspectores no están llevando a cabo su trabajo para evitar estos hechos, respondió que "a veces" sólo se tiene la opinión de un lado -de los tutores o padres de familia-.

"Ya se le dio respuesta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de que aceptamos la Recomendación, que vamos a trabajar con ellos. Es un trabajo que venimos haciendo sobre lo que nos marcan los programas federales", reportó.