Denuncian corrupción, venta de plazas y acoso sexual en sección XVIII del IMSS

A-AA+

La gestión de Leticia Lozano Martínez, lideresa sindical de la sección XVIII, está plagada de corrupción, venta de plazas y acoso sexual cometido por su séquito seccional, denunció David Rogelio Pérez Velázquez, candidato a la Secretaría General 2018-2024 del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

En su visita a la capital potosina, aseveró que en las elecciones pasadas Lozano Martínez presionó a los trabajadores y personal sindicalizado, para que votarán por los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El médico que actualmente labora en la UMF No. 51 en León, Guanajuato, afirmó que la lideresa en San Luis Potosí no le permitió el registro de su planilla guinda –que encabeza-, pues amenazó a los trabajadores con represalias.

Según el pretendiente a dirigir SNTSS, las presuntas irregularidades llevadas a cabo por la secretaria general, han repercutido en que haya menor calidad de la atención de los miles de derechohabientes.

Refirió que ya ha entregado oficios de manera formal a Germán Martínez Cázares, próximo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la situación de la delegación potosina, en aras “de que ponga ojos en San Luis Potosí”, dijo.

“Actualmente tenemos mucho problema en San Luis Potosí con la dirigente seccional, la ex regidora del PRI, Leticia Lozano Martínez, quien está viviendo una etapa completamente represiva con los trabajadores”, afirmó.