Trabajadores anuncian protesta de brazos caídos en el ITSLP

Denuncian que desde hace cinco meses no se usa autobús por falta de placas y seguro.

A-AA+

Alrededor de 364 trabajadores del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP), realizarán el lunes próximo una protesta de brazos caídos –que acuden al inmueble, pero no hacen ninguna labor-, informó Timoteo Gaitán Guerrero, secretario general de la delegación D-V-88 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

El líder sindical explicó que la manifestación se debe a la inadecuada gestión de dos directivos de la institución, comisionados al frente del ITSLP desde hace cinco meses mientras se nombra a un directivo.

Denunció que la comunidad estudiantil ha sufrido por las presuntas omisiones de los funcionarios, ya que se han cancelado viajes de estudio, prácticas y otros eventos a los cuales debían acudir.

Evidenció que justo desde que llegaron los comisionados, el Instituto recibió un autobús –Mercedes Benz- para el traslado de los alumnos, pero al paso de los meses la unidad no se utiliza por falta de placas y seguro.

A su vez, Rito Sandoval Vázquez, secretario del trabajo y conflictos de la referida organización gremial, consideró que los dos comisionados foráneos no han atendido las necesidades del estudiantado, por lo cual, es necesario nombrar a directivos locales.

“Es por la insensibilidad, por la falta de comunicación de los directivos que están en esta institución, y todo el daño que le están haciendo a la institución de toda la comunidad escolar”, declaró.