Universitarios visitarán sede del Fondo Monetario Internacional

Universitarios visitarán sede del Fondo Monetario Internacional

A-AA+

Foto: UASLP

Apoyados por la maestra Eduviges González Rodríguez, catedrática de la materia Teoría Monetaria en la Facultad de Economía de la UASLP, 12 estudiantes de las carreras de Economía y de Comercio y Negocios Internacionales, viajarán a la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, para conocer diversos organismos, principalmente, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, y posiblemente la Casa Blanca.

Eduviges González encabeza el viaje de estudios acompañando a los jóvenes: Martín Méndez Téllez, Geraldine Rico, Bryan Delgado Hernández, Josué Medellín, Diana Jiménez, Lizeth Mendoza, Janeth Villela, Paulina Martínez, Sofía Sandoval, Ximena Jasso, Diana Sustaita y María Esther Faz.

En rueda de prensa, la académica comentó que este proyecto se contempló desde hace dos años, sin embargo, en aquél entonces no se dieron las facilidades y la oportunidad de llevarse a cabo.

Como docente de la materia de Teoría Monetaria, ha efectuado visitas con sus alumnos a la Casa de Moneda en la entidad, en la Ciudad de México a la Fábrica de billetes, por ello ahora surgió nuevamente la inquietud de visitar la ciudad de Washington para conocer organismos internacionales.

“El mérito de la realización del viaje fue en conjunto; recibí apoyo de los alumnos y de sus familias que costearán la estancia por cinco días. De los principales requisitos para emprender el plan fue contar con pasaporte y visa, manejo del idioma inglés, autorización y apoyo económico por parte de los padres de familia, debido a lo elevado del viaje solo se logró reunir un grupo de 12 jóvenes”.

El grupo y la maestra González Rodríguez llegarán a la ciudad de Washington el viernes 26 de octubre, enseguida visitarán la Fábrica de billetes, posteriormente el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.