Borregos Monterrey avanza a final de CONADEIP

A-AA+

Borregos Monterrey vino de atrás para derrotar 23-20 en series extra a Borregos México y con ello calificar a la final de la Semana 11 de la temporada 2018 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Monterrey jugará la final de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas en el estadio Azul contra los actuales campeones Borregos Toluca, en primera final a jugarse en su territorio desde la temporada 2011.

Para ganarse el sitio a la final, Borregos Monterrey tuvo que remar contra corriente a más de tres cuartos para quitarse desventajas de 7-0, 7-6, 14-6 y de 20-17 ante un equipo que dominó la mayor parte del juego.

Por un momento, los visitantes mostraron que estaban con la idea de dar la campanada cuando, el mariscal de campo Raúl Reyes anotó en carrera de 12 yardas en la primera serie ofensiva del partido.

Esa anotación llegó tras una jugada de engaño que hizo el pateado Alfredo Gachuz, quien intentaría un gol de campo y finalmente corrió para llegar la primera y 10.

El panorama no cambió, porque el equipo de casa no encontró el ritmo a la ofensiva y terminó sin puntos la primera mitad.

Borregos México pudo ganar, pero Alfredo Gachuz falló para que el juego se fuera a series extras.

Ya esta instancia, los pateadores Leo Guajardo y Alfredo Gachuz hicieron buenos los intentos de 32, 47 y 37 para poner el juego 20- 17 en favor de los mexiquenses.

Sin embargo, llegó la definición de Monterrey con dos carreras obra de Emilio Elizondo de 16 yardas totales y de Fernando Villanueva que llevó a Borregos a la final.