Alcaldía denuncia a Sandra Sánchez Ruiz y a Gallardo

Por la supuesta adquisición de medicamentos sin licitación ni rastro de proveedora

Alcaldía denuncia a Sandra Sánchez Ruiz y a Gallardo

A-AA+

El síndico municipal capitalino, Víctor Ángel Saldaña presentó una promoción, por medio de la cual, el Ayuntamiento se suma a la denuncia penal interpuesta por el Frente Ciudadano Anticorrupción, en contra del ex alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez por el caso Sandra Sánchez Ruiz, en contra de la propia ilocalizada Sandra Sánchez Ruiz y de quien resulte responsable de la desaparición de más de 55 millones de pesos, supuestamente invertidos en la adquisición de medicamentos.
La recepción requirió apenas unos minutos en la ventanilla de la Oficialía de Partes de la Fiscalía General del Estado, quien a su vez destinará el expediente para profundizar en las acciones que resulten necesarias para ahondar en las investigaciones del desfalco a las arcas municipales.
Los contratos se hicieron por adjudicación directa, es decir, sin licitación de por medio. El propio síndico municipal explicó que presentaron los datos para demostrar que la alcaldía anterior trabajó cantidades millonarias de dinero, destinadas a una persona ilocalizable.
“Hoy hemos denunciado a un fantasma, no tenemos antecedentes de ella (Sandra Sánchez Ruiz) no tenemos la certeza de que esta persona exista, entonces con esta denuncia esperamos tener información de ella, que la puedan enviar al Ayuntamiento”, dijo Víctor Saldaña.