Segam busca delimitar con reja o malla áreas naturales protegidas

A-AA+


La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), trabaja en delimitar las áreas naturales protegidas colindantes con el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP), la finalidad es evitar que los complejos inmobiliarios traspasen esos límites, por lo que plantearán al municipio que combinen recursos con el gobierno estatal para realizar esas delimitaciones físicas tanto en esa área como en el Camino a la Presa.

La titular de la Segam, Yvett Salazar Torres explicó que esa delimitación de las áreas protegidas podría hacerse a través de la instalación de alguna reja o malla que determine esa separación.

Aseguró que de los desarrollos habitacionales colindantes con el CCSLP, aún no invaden ninguna área natural protegida, “todavía ninguno traspasa, pero es importante ya colocar una delimitación física”.

Reconoció que un área natural protegida no debe de funcionar a través de cercados, porque eso fracciona o rompe con los caminos de la biodiversidad, pero que contemplando que colindan con fraccionamientos, no representaría un daño o ruptura ecosistémico del lugar.