Arzobispo está a favor de normar la pirotecnia

Arzobispo está a favor de normar la pirotecnia

A-AA+




Es necesario trabajar para evitar el uso de pirotecnia en las fiestas de las parroquias, pues debe haber responsabilidad al respecto y tomar en cuenta los riesgos de la utilización de la misma, confirmó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, quien se dijo a favor de reglamentar el tema.

La semana pasada, Juan Jesús Priego Rivera, vocero arquidiocesano, anunció que extendería una invitación al arzobispo para comenzar a procurar no hacer quema de pirotecnia en las iglesias.

El jerarca católico local reconoció que la quema de pólvora en fiestas patronales es un tema ancestral, cultural, usos y costumbres entre la sociedad potosina, sin embargo, en la actualidad debe existir educación y formación en los ciudadanos.

Cabrero Romero rememoró que durante su mandato como obispo de la diócesis de Zacatecas, se suscitó una explosión de cohetes en la parroquia, donde el párroco resultó con ceguera tras el incidente.

“Por eso sí tenemos que reglamentar todo eso (uso de la pirotecnia) y cuidar. También tenemos que advertir que los municipios tienen regulación cada uno….() … Para evitar sobre todo en la fiestas populares y fiestas tradicionales”, señaló.