Garantizan stock de gasolina para San Luis Potosí

Combustible enviado a Aguascalientes es producto extra: A. Leal

Garantizan stock de gasolina para San Luis Potosí

A-AA+




Reitera el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, que en San Luis Potosí se continúa con el abasto normal de gasolina; “no tenemos problema, se le otorgó producto de más a la terminal de aquí, porque se está apoyando a Aguascalientes, ese producto no es del stock de la entidad”.

Insistió en que la gasolina no puede ser vendida en bidones, “hay un acuerdo con Protección Civil, quién notificó a los gasolineros de que no pueden entregar combustible para transportar en bidones y sin un permiso correspondiente”, dijo.

Sobre el cierre de algunas estaciones en la carretera 57, Leal Tovías explicó que “las gasolineras cuentan con un stock, y de acuerdo a lo solicitado por la estación, es lo que surte la terminal y si piden menos es cuando se acaba; sobre todo en las gasolineras periféricas que es dónde se ha registrado una sobredemanda de vehículos foráneos”.

“Eso ocasiona un desfase en la reserva de cada estación, pero no quiere decir que exista un desabasto de combustible. Tienen que esperar al calendario de su programa de pedidos, ya que si se acaban antes el combustible tienen que esperar al pedido extraordinario, pero esa es cuestión de logística de cada estación”.

“Por parte de la Ciudad de México, se solicitó a San Luis Potosí apoyar a Aguascalientes, por lo que salen ocho pipas diarias a esa entidad, y ese es un producto extraordinario que está llegando a la entidad”.