Presenta DIF programa de alerta para localizar a adultos mayores

Presenta DIF programa de alerta para localizar a adultos mayores

A-AA+






El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, presentó esta mañana el programa Alerta Adulto Mayor en Crisis (AMC).

Durante la presentación en el teatro "Valentín Amador" del Parque Tangamanga I, Alejandro Fernández Montiel, titular de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, exteriorizó que dicho esquema es una planteamiento similar a la Alerta Amber.

El funcionario estatal detalló que la institución creará un padrón de este sector de la población hasta el 15 de febrero en la Zona Metropolitana, y de esa fecha y hasta principios de marzo cubriría a los 58 municipios.

Expuso que mediante la entrega de una pulsera de plástico con una placa, la persona tendrá información sobre su historial clínico, huellas dactilares, domicilio y otros datos relevantes para su localización.

Fernández Montiel comunicó que el brazalete tendrá un costo de 50 pesos, sin embargo, será gratuito para los grupos de escasos recursos.

A la presentación acudió Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado y Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Derechos Humanos (CEDH).

El mandatario estatal afirmó que el registro del DIF tendrá coordinación con otras dependencias, a fin de ubicar a un adulto mayor en caso de que no se ubique su paradero.