Será el Ejecutivo quien compre nuevo edificio legislativo

Devolución de 12mdp y petición de 9 millones más, partes del esquema

A-AA+


El Congreso del Estado pretende que la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo sea quien adquiera el nuevo inmueble que el Legislativo proyecta utilizar como estacionamiento, bodega y edificio para archivos, por ese motivo se retornaron 12 millones de pesos como parte del remanente del ejercicio fiscal 2018.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado local, Cándido Ochoa Rojas, integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien dijo los nueve millones que se solicitaron y aprobaron al Poder Legislativo, serán para adecuar el terreno o edificio que se adquiera.

“Se hace la petición al Ejecutivo para que a través de la Oficialía Mayor, que es la dependencia responsable del patrimonio del Estado, se adquiera un inmueble destinado al Congreso, es decir que el Congreso no lo compre, con esa solicitud se hizo la devolución”, señaló Ochoa Rojas.

En cuanto a los nueve millones de pesos que la Jucopo solicitó a la Comisión de Hacienda del Estado para el presupuesto de este año, es el tope para el acondicionamiento del mismo, en cuanto al remanente del recurso que se dé por la reducción salarial, se regresaría a la Secretaría de Finanzas, y, de necesitarse, será utilizado para seguir con el acondicionamiento del inmueble.

El legislador entrevistado dijo que el inmueble todavía no está detectado o comprado, señaló que solamente se tiene la ubicación de dónde sería idóneo que estuviera, por lo que puntualizó que ese tema lo verá la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.