Advierten fuerte competencia de franquicias restauranteras

Advierten fuerte competencia de franquicias restauranteras

A-AA+




Empresarios mexicanos del sector restaurantero en general, deberían acelerar el paso en la profesionalización de su personal y sus procesos, ya que la competencia de franquicias internacionales “viene más fuerte que nunca y podría comerle el mandado a muchos restaurantes locales”.

Así lo consideró el capacitador Alonso Méndez, invitado por Juan Carlos Banda Calderón, presidente local de la Cámara Restaurantera a ofrecer el taller “Mesero de Cinco Estrellas”. El experto mencionó que el gran reto de los establecimientos en México es “ser altamente productivos, lo que significa hacer mejor las cosas hoy, de lo que las hicimos ayer”.

Agregó que uno de los vicios que más daño hace a los restauranteros mexicanos “es que todo lo dejamos para mañana: Mañana capacito a mi personal, mañana mejoro de mi local, mañana cambio mi menú, etcétera”.

Advirtió que al país están llegando más restaurantes de franquicia “que no dejan nada para mañana”. Hace algunos años la presencia de franquicias en México “era apenas de un tres por ciento, cuando en la actualidad 13 de cada 100 restaurantes operan con este esquema internacional de alta productividad”.