Filman serie de Netflix en avenida Ricardo B. Anaya (FOTOGALERÍA)

La grabación sacó de la rutina a los vecinos de la zona




Una serie de Netflix inspirada en la década de 1980, encontró locación en locales comerciales de la avenida Ricardo B. Anaya. Los productores utilizaron escenas para grabación intermitente, y el tránsito vehicular y peatonal fue interrumpido por intervalos de minutos durante la mañana y la tarde de este jueves.
Por una solicitud de Netflix a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital, la Policía Vial cerró vialidades alrededor de la avenida Ricardo B. Anaya, para filmar en una taquería capítulos de una serie.
Para desarrollar algunas de las tareas de armado de su programación, según datos de la propia corporación municipal fue necesario cerrar la circulación al tránsito vehicular y prohibir el estacionamiento en el área comprendida entre las calles Florencia y Baltasar Echave, para permitir el aparcadero de camiones que trasladan la producción.
En la zona acordonada, los responsables de la filmación generaron sus propias locaciones con sus ideas montadas sobre los locales, incluyendo letreros de marcas comerciales inexistentes y pinturas en las ventanas, para promover alimentos propios de la época de la Revolución Mexicana, e incluso un negocio con detalles de las décadas anteriores.
El negocio adaptado presenta algunos detalles de temática revolucionaria, pero escenificado con vehículos de hace cuatro décadas.
Los productores utilizan por ejemplo placas de circulación del período de 1986 a 1991 del estado de Chihuahua, matrículas de color beige con letras y números azules, de la primera época en que se les llamaban “placas permanentes”.
Si una persona habla por un radio, entonces cierra la circulación la avenida Ricardo B. Anaya por dos o tres minutos y comienzan la filmación, y una vez que comienza a los 2 o 3 minutos termina y dejan pasar el tránsito vehicular.
Incluso los policías detuvieron momentáneamente a la gente que pasó caminando por el lugar donde se encuentran las locaciones, por dos o tres minutos, y una vez concluida la grabación de una de las escenas que dura más o menos ese período, les permitieron el paso y posteriormente volvieron a interrumpir cuando fue necesario grabar otra toma u otra escena.