Estudiantes de UASLP protagonizan riña afuera de la FCA

Estudiantes de UASLP protagonizan riña afuera de la FCA

A-AA+




Decenas de jóvenes, incluidos algunos estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), protagonizaron ayer por la noche una riña en los alrededores de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

De acuerdo con testigos consultados, poco antes de las 23:00 horas comenzó la riña entre varias personas, entre ellas alumnos integrantes presuntamente de un grupo estudiantil denominado Exu.

Detallaron que en la pelea hubo lanzamiento de diferentes proyectiles, entre ellos botellas de vidrio, pues algunos alumnos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en bares localizados en la calle de Francisco I. Madero entre Tomasa Esteves y Uresti.

Desde años anteriores, la dirección se la FCA y residentes de la calle Francisco I. Madero, han exigido la reubicación de los inmuebles comerciales, que violan la distancia reglamentaria de complejos escolares.

Al consultar a fuentes policiales, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó no tener ningún reporte de la gresca, videograbada y viralizada en redes sociales.

Asimismo, fuentes de la delegación de Cruz Roja Mexicana, dijeron que no tuvieron petición para atender pacientes afectados en el incidente.