Poca publicidad y costos impactaron resultados de TV Azteca

A-AA+


La poca demanda publicitaria y los costos que van en aumento impactaron los resultados de TV Azteca al cuarto trimestre de 2018.
"En el trimestre nos enfrentamos a un contexto de débil demanda coyuntural de publicidad, lo que en conjunto con costos crecientes afectó la rentabilidad", dijo Benjamín Salinas, director General de TV Azteca.
Los mayores costos se relacionan, de manera importante con transmisiones de equipos de futbol, que afectan al flujo operativo consolidado, por lo que conforme concluyan sus derechos de exhibición evaluaremos la conveniencia de contar con ellos, mencionó el directivo en un comunicado.
Las ventas netas del cuarto trimestre sumaron 3 mil 693 millones de pesos, 8% por debajo de los 4 mil 005 millones de pesos alcanzados en el mismo trimestre del 2017.
TV Azteca reportó un flujo operativo de 977 millones de pesos, 31% menor a mil 416 millones de pesos reportados el año anterior. La televisora registró una pérdida neta de 113 millones de pesos, a partir de pérdida de mil 315 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017.