Convierte tu trabajo en un placer para ser más productivo

A-AA+




Cuando trabajamos nos enfrentamos a dificultades o distracciones que pueden afectar el desempeño laboral, por lo que hay que buscar la manera de disminuir esto de la mayor forma posible para lograr ser un empleado modelo.
No prestar atención a estos detalles puede significar una disminución en la productividad.
Los datos recopilados por Steelcase México señalan que el 28% de las personas pierden su tiempo en interrupciones innecesarias, esto según una encuesta realizada por NeuroLeadership Institute. Esto puede ser provocado por no descansar bien la noche anterior o tener algún problema que preocupe de sobremanera.
Sigue estos sencillos tips para superar estas dificultades y no termines siendo el sujeto que se duerme a media jornada en la oficina:
Muévete un poco: Esto ayuda a que no te moleste el estar sentado por varias horas, realiza ejercicios de estiramiento o intenta caminar un poco después de tu hora de comida. Estar sentado por mucho tiempo provoca que te sientas aún más cansado de lo que crees.
Sal a la luz: Cuando comas o descanses, intenta salir a que te dé un poco el sol, esto te dará una buena dosis de Vitamina D que te ayudara a mejorar tu equilibrio, además aumenta la serotonina que te subirá el ánimo y ayuda a la memoria.
Snacks: Ten a la mano algún alimento que te ayude a estar activo. Esto ayudará a mantener tus niveles de azúcar en la sangre y no llegarás a la hora de la comida con hambre. Procura que no sean snacks muy dulces.
La música: No temas a trabajar mientras escuchas tu playlist preferida, considera que escuchar la música que te gusta, libera mucho el estrés y mejora tu ánimo de modo que no sentirás mucha presión si debes entregar algún encargo en poco tiempo.