Exige oposición a AMLO no frenar recursos para refugios de mujeres

Exige oposición a AMLO no frenar recursos para refugios de mujeres

A-AA+




Políticos de distintas fuerzas políticas exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador restituir los recursos que presuntamente les quitaron para los refugios para mujeres que viven en violencia extrema.
El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés dijo que en el blanquiazul están preocupados por el uso de los recursos públicos del gobierno Federal y sobre todo en programas que son necesarios porque otra vez se atenta contra la mujer.
Criticó que no hay sensibilidad de parte del gobierno Federal y exigió que se atienda a los diferentes sectores.
"En el caso de las estancias es contra la mujer, la madre trabajadora que necesita dejar a su hijo en un lugar digno, adecuado para poder ir a trabajar. En el caso de los refugios es otra vez para las mujeres maltratadas. Pareciera que no hay sensibilidad en el Gobierno Federal y nosotros lo que pedimos es que atienda a los diferentes sectores de necesidad", explicó Marko Cortés.
Finalizó, diciendo que en el PAN las mujeres son muy importantes y no bajarán la guardia en todo aquello que pueda generarles mejores condiciones, ya sea en los refugios, ya sea en las estancias infantiles, "siempre estaremos apoyando a las madres, a las mujeres que lo requieren".
Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, dijo que es inadmisible la suspensión de la convocatoria para dotar de recursos a los refugios para mujeres víctimas de violencia y criticó que esta medida deja indefensas a 25 mil mujeres en esta condición.
"Inadmisible suspensión de convocatoria para dotar recursos a refugios p/mujeres víctimas de violencia en medio núm. feminicidios que hay en el pais. Presidente @lopezobrador_ esto deja indefensas a 25 mil mujeres en situación de violencia extrema y les orilla a la muerte", dijo Martha Tagle.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, lamentó que López Obrador no escuche y afecte a miles de mujeres y menores de edad que acuden a los refugios por vivir situaciones de violencia.
El panista de Guanajuato, exigió a López Obrador humildad y gobernar para todos y todas las mexicanas.