El desolado concierto de Maduro

El desolado concierto de Maduro

A-AA+




El régimen de Nicolás Maduro prometió un concierto para ayer viernes en el puente internacional Tienditas que llamó Hands off Venezuela (Manos fuera de Venezuela).

Su iniciativa fue una manera de responder al Venezuela Aid Live, evento organizado por el multimillonario Richard Branson con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares en ayuda al país.

Los periodistas que cubrirían el evento llegaron a la sala de prensa desde las horas de la mañana, pero sus organizadores guardaron silencio ante preguntas como quiénes se presentarían, el número de agrupaciones y otros detalles de la organización.

Intérpretes

Los artistas que llegaron no eran cantantes famosos, sino agrupaciones de música alternativa que el régimen llevó desde el interior de país. Cuando los periodistas preguntaron al vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, sobre los aspectos del evento del régimen, este solo respondió que eran 140 artistas y que no podía revelar los nombres porque era “una sorpresa”.

Quienes asistieron al Hands Off Venezuela llegaron con la promesa de que en el lugar repartirían mercados y medicamentos. Pero el régimen no cumplió y las personas comenzaron a retirarse del lugar con las manos vacías

El colombiano pudo constatar la baja asistencia, la falta de artistas reconocidos y cómo las asistentes se retiraron del lugar. Incluso, en el público estuvieron personas que hacen parte del régimen de Maduro: milicianos (civiles que el gobierno ha armado).

Allí también estuvieron la Guardia Nacional (con equipos antimotines) y la Policía Nacional Bolivariana.





Sin señal del concierto
El régimen ha censurado a los medios de comunicación y este 22 de febrero no fue la excepción: tumbaron la señal de todos los canales que transmitían el evento y la página del Venezuela Aid Live fue sacada del aire.





Además, hubo fiscalización en varias emisoras de radio de San Cristóbal donde hacían entrevistas a disposición de la Asamblea Nacional.





Finalmente, hasta las 3 de la tarde Maduro no había compartido imágenes ni vídeos del concierto en sus redes sociales.





A través de la señal oficial, el Gobierno está transmitiendo un concierto que dicen que es el de este viernes.





El acto en el puente fronterizo de Tienditas arrancó con una modesta asistencia. Según la agencia, unas 2.500 personas se acercaron a una tarima que exhibía en pantalla el lema del recital: “Para la guerra, nada”.