A-AA+
Ciudad de México. - Para Adalberto Parra, quien da vida a “Antunes”, un empresario corrupto y ventajoso en la telenovela “Ringo. La pelea de su vida”, los villanos son “exquisitos” porque la gente los odia, los aborrece cuando ve cómo se comportan.
A lo mejor su nombre no dice nada, pues no es de las figuras populares; pero, al ver su rostro de inmediato gente lo reconoce, tiene larga trayectoria en cine, teatro y televisión.
Ha intervenido en telenovelas como “La jefa del campeón”, de Roberto Gómez Fernández, con el papel de “Macario Mendieta” (El Chino); “Fuego en la sangre”, de Salvador Mejía, como un chamán; “Destilando amor”, de Nicandro Díaz, entre otras.
En el cine ha trabajado en cintas como “El Tigre de Santa Julia”, “Borrar de la memoria” y “Conejo en la luna”, género en el que también ha dado muestras de capacidad histriónica.
Charló con medios en la reciente presentación de este proyecto a cargo de Lucero Suárez, a quien el actor agradece haberle llamado para dar vida a este sujeto que le hará la vida de cuadritos a “Juan José Ramírez” (José Ron), o “Ringo”, el personaje central de la historia. “Antunes”, dijo Parra, se divirtió enormidades en las grabaciones, porque seguramente la gente conocerá a alguien, así como su personaje, “gandalla, ventajoso, cínico”. “A este empresario lo verás siempre en donde haya dinero en juego, porque le encanta corromper, defraudar, robar y engañar a quienes están a su alrededor”, comentó.







