logo pulso
PSL Logo

Andrés García: así fueron sus últimos días y deseos

Por El Universal

Abril 04, 2023 07:09 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- El actor Andrés García falleció este martes a sus 81 años. El artista murió aparentemente a causa de varios problemas de salud que se complicaron a lo largo del año pasado. García era una figura reconocida en el mundo de habla hispana por sus trabajos en telenovelas, películas y además por protagonizar polémicas con sus hijos.

Según las declaraciones de la esposa del actor a los medios de comunicación, Andrés García había dado a conocer sus últimos deseos: había tomado la decisión de reunirse con sus hijos para resolver todos los problemas y conflictos que habían tenido en los últimos años. Las diferencias eran tantas que las discusiones llegaron a los insultos.

Andrés García estuvo distanciado muchos años de sus hijos e hizo público su enojo. En más de una ocasión trascendieron las llamadas telefónicas donde insultaba a sus hijos. Esos audios se viralizaron en las redes sociales.

Pero estas diferencias quedaron en el pasado cuando la salud de Andrés García comenzó a desmejorar. El actor pidió ver a sus hijos y "hacer las paces", según las declaraciones de la esposa del recientemente fallecido actor.

Margarita Portillo también contó cómo fueron los últimos días de Andrés García. La mujer dijo que el estado de salud de su esposo era muy delicado, que día a día estaba cada vez más débil y los exámenes médicos eran cada vez más complicados. " No está en una buena condición", fueron algunas de las declaraciones que hizo Portillo.

"Está consciente, débil, está a veces de malas y hasta dando órdenes…pero pues ahí estamos, a veces estamos más mal, a veces mejor y a veces más tranquilo", agregó la mujer antes de que falleciera García.

Según las palabras de Portillo, el último deseo de Andrés García antes de morir era reunirse con sus hijos como en los viejos tiempos y poder compartir algunos momentos aunque él estuviera muy delicado de salud.

"Estuve pensando varias semanas en buscarlos y que ellos sepan si vienen o no y justo le pregunté a Andrés y me dijo que sí", dijo la esposa de Andrés García en una entrevista.

El entrevistador se puso en contacto con el hijo del actor, Leonardo García. El joven aseguró: "Yo amo a mi padre, siempre ha sido mi Capitán América y pues lo extraño mucho también, lo extraño mucho". Pero no trascendió si pudieron concretar la reunión.