Adriana Barraza será una maestra de los superhéroes

Compartir:

Adriana Barraza será una maestra de los superhéroes
Adriana Barraza / AP

A-AA+

No vuela y ni es más rápida que una bala, tampoco puede cargar camiones y mucho menos hacerse invisible, pero Adriana Barraza es ahora maestra de los superhéroes que protegerán al mundo en el cine. La actriz mexicana que participó en "Rambo: last blood" y "Babel", integra el filme "We can be heroes" que dirige Robert Rodríguez, realizador de "El mariachi" y "Miniespías", ahora en posproducción.
La historia inicia cuando un grupo de aliens llega a la Tierra y se necesita que alguien la proteja a costa de todo, siendo los hijos de los superhéroes adultos quienes deban tomar la batuta. "La abuela Moreno como se llama el personaje, es una señora que no tiene poderes, pero entrena a todos, es graciosa y fuerte, haciendo ver que todos somos héroes desde adentro", indica Barraza. "Es una película bonita que refuerza la autoestima en la familia, en los niños, y todos saben cómo son las películas de Robert", agrega. "We can be heroes" cuenta en su elenco con Pedro Pascal ("The mandalorian"), Priyanka Chopra ("Baywatch: guardianes de la bahía"), Christian Slater ("Mr. Robot"), Yaya Gosselin ("13 reasons why"), Sung Kang ("Rápidos y furiosos") y Akira Akbar ("Capitana Marvel"), entre otros.
Barraza relata que además de ser un realizador con propuesta visual especial, Rodríguez también sabe lo importante de la familia. "Cuando llegué a hacer la película, ya había hablado con él por skype, pero después de la primera escena me dijeron que él me esperaba para presentarme a su crew principal, y resulta que eran sus cuatro hijos, de entre 14 y 24 años, que trabajan con él siempre", apunta.
La actriz, radicada en Miami, donde atiende las indicaciones sanitarias, espera el estreno de la serie "Penny Dreadful: City of Angels", por Showtime a partir del próximo día 26 de abril. "Es una serie en la que una familia mexicana y el esoterismo tienen mucho que ver", señala. La producción corre a cargo de John Logan, nominado al Oscar por los guiones de "La invención de Hugo Cabret", "El aviador" y "Gladiador." En el elenco se encuentran Natalie Dormer ("Game of Thrones"), Daniel Zovatto ("Lady Bird") y Jessica Garza ("La purga").