A-AA+
Ciudad de México. - El compositor José Ramón Flórez, responsable de varios temas conocidos como “Azúcar Amargo” o “Mujeres”, interpuso una demanda contra Ari Borovoy y una disquera debido a que le deben el pago de una parte de regalías.
El artista aseguró que sí cobra una parte, pero que no hay una relación justa entre la venta de discos de los cantantes o la venta de entradas a los conciertos con lo que recibe por este concepto.
Flórez detalló, en entrevista con Maxine Woodside en Todo para la mujer de Grupo Fórmula, que produjo dos álbumes para Borovoy con OV7. Además, demandó a Sony Music, ya que, aunque intentó arreglar el diferendo, no ha tenido éxito. En caso de disconformidad, la compañia pondrá a mi disposición un contador de la empresa para explicarme por qué los montos que se me presentan en los estados de cuenta. No hay manera”, declaró.
El artista aseguró que acudió a la Fiscalía General de la República para registrar su denuncia. Sin embargo, la carpeta de investigación correspondiente la movieron de lugar e incluso fue declarada como perdida durante seis meses y no han registrado avances en el caso. Parece que es más fácil sobornar a todo el estamento judicial y poner dinero por todos lados para que las carpetas de investigación desaparezcan […] que llegar a un acuerdo con el que reclama […], simplemente porque piensan que nos vamos a aburrir, pero todo llegará. Soy tremendamente paciente”, consideró Flórez.