“Campeones”, viaje emocional

Documental con historia reales de los protagonista

“Campeones”, viaje emocional

A-AA+

San Sebastián.- Expectantes y emocionados ante la posibilidad de representar a España en los Premios Óscar, el equipo de la película “Campeones” presentó ayer en la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián el documental “Ni distintos ni diferentes: Campeones”.

El documental, dirigido por el productor Alvaro Longoria, cuenta las historias reales de los protagonistas de “Campeones”, película dirigida por Javier Fesser y que será estrenada en México el próximo 14 de diciembre tras haber arrasado en taquilla en España.

En el Kursaal, sede del Festival de Cine de San Sebastián, Fesser, Longoria, el productor Luis Manso y los protagonistas, todos con alguna discapacidad, hablaron del nuevo documental que estará en salas españolas el próximo 9 de noviembre.

Se trata de un viaje emocional a una realidad poco conocida con la que todos conviven, personas que viven en un mundo que no cuenta con ellos y de las que hay mucho que aprender.

Longoria, quien también es coproductor de “Campeones”, señaló la expectación de todo el equipo ante la posibilidad de estar en Los Ángeles para la próxima edición de los Óscar. “Si llegamos, desde luego que lo filmaremos todo”, aseguró.

Anotó que están en el principio de la carrera de la Academia, hay casi 100 películas que presentar con las diferentes academias y hasta enero no se sabrá, “pero si vamos, lo grabamos todo”, insistió.