Carlos Rivera, a flor de piel

El intérprete habló sobre su lado vulnerable en documental

Carlos Rivera, a flor de piel

A-AA+


Ciudad de México. - Para alcanzar sus sueños Carlos Rivera tuvo que aprender a dejar de escuchar a quienes dudaron de su talento, y su himno “Si te vas” fue una clave importante para conseguirlo.

El cantante comparte estos momentos de duda en el documental “Yo vivo”, así como los retos y preguntas que le surgen a él mismo antes de subirse al escenario, aún tras 14 años de carrera artística.

“(Quise) mostrar esa parte vulnerable que tengo como artista y que al final es la que me ha llevado a construir las canciones que escribo y sobre todo a ser ahora cada vez más fuerte y más consciente de lo que como artista quiero”, dijo Rivera en una entrevista reciente sobre la cinta, que lanzó a principios de abril con un CD en vivo.

En el documental cuenta cómo con “Si te vas”, hoy para él una especie de amuleto, se dio a sí mismo mensajes de aliento cuando nadie más parecía estar ahí.

“La escribí en un momento muy complicado de mi vida donde mi carrera realmente no tenía dirección alguna, no sabía qué hacer, estaba incluso bloqueado”.

“Es una forma de decir “no mires atrás y sigue tu vuelo de libertad”, agregó, citando parte del tema, que se desprende de su álbum de 2013 “El hubiera no existe”. La canción también reza “Nunca pierdas la fe, porque aquello por lo que has luchado lo vas a tener”.

Rivera supo que sus corazonadas eran acertadas cuando se vio de pie cantándola en su primer concierto en el Auditorio en octubre 2016.

Cinco años después de lanzarla tuvo la “inquietud’ de mostrar al público aquello que nadie ve de su experiencia como músico a través del documental, de compartir “mensajes positivos, mensajes de amor, mensajes que los inspiren a ser mejores personas y a lograr sus propios sueños”, señaló.

“Yo vivo”, dirigido por Alexis Gudiño, también cuenta cómo Rivera tuvo que convencer a ejecutivos de su propia casa disquera para lanzar su álbum de 2016 “Yo creo”, editado por Sony Music, el cual lo llevó a gira internacional.