Cineastas y actores elogian a Cuarón

Del Toro, Diego Luna y Gael García lo felicitaron por su triunfo en los Globos de Oro

Cineastas y actores elogian a Cuarón

A-AA+




Ciudad de México. - Actores y cineastas mexicanos mostraron su alegría por el triunfo del director Alfonso Cuarón en la 76 edición de los Globos de Oro al recibir dos estatuillas por la mejor película extranjera y al mejor director.





A través de Twitter, célebres actores mexicanos como Luis Gerardo Méndez o Martha Higareda felicitaron tanto al cineasta por su premio a mejor director como al elenco de la cinta “Roma”, que se hizo con el reconocimiento a mejor película extranjera.





“Felicidades @alfonsocuaron @YalitzaAparicio @MardeTavira! ¡Que #Roma se vea en todo el mundo! ¡A celebrar pues!”, manifestó el actor Luis Gerardo Méndez en su cuenta de Twitter.





A este le siguió Martha Higareda, quien felicitó a todo el equipo y calificó la película de “obra maestra”.





Tampoco faltó la felicitación de su homólogo Guillermo del Toro -ganador del premio a mejor director en la edición del año anterior- quien comprimió toda su euforia en un escueto “¡Viva Alfonso!”.





A través de sus redes sociales, y acompañando la imagen de un atardecer en medio de los árboles, Gael García escribió: “Desde estos atardeceres y amaneceres: felicidades querido @alfonsocuaron por recibir tanto reconocimiento por tu película @ROMACuaron. Abrazo gigante que cubra a ti y a todo tu equipo. ¡Besote también!”.





Diego Luna, quien se encuentra de vacaciones, posteó: “¡Chingonería pura! Felicidades querido @alfonsocuaron”.





Horas antes de la premiación, había enviado otro mensaje: “Ya se vienen los @goldenglobes !!! Aquí desde la vacación que se extingue, te mando todo mi cariño querido @alfonsocuaron, que sea esta una noche memorable para @ROMACuaron y todo tu equipo”.





Tanto Gael García como Diego Luna han sido dirigidos por Alfonso Cuarón en filmes como “Y tu mamá también” (2001), así como “Rudo y Cursi” (2008).





Yalitza Aparicio, una de las protagonistas de “Roma” y quien estuvo presente en la ceremonia de los Globos de Oro, anotó: “Felicidad…” junto a un póster de “Roma” en el que se destacan ambos premios.





La actriz Dolores Heredia, que trabajó con Alfonso Cuarón en la película “Rudo y Cursi” (2008), también se dio un espacio para enviar sus felicitaciones.





“Me da mucho, mucho gusto @ROMACuaron. Felicidades a todos los que colaboraron en la realización de esta hermosa película. @alfonsocuaron @YalitzaAparicio @MarDeTavira #EugenioCaballero”.