Clint Eastwood llega a los 89 años

La edad no lo frena; prepara nuevo filme

Clint Eastwood llega a los 89 años

A-AA+

Ciudad de México.-  Con más de 70 créditos como actor, más de 40 como director y casi igual número como productor, pareciera que para el estadunidense Clint Eastwood la edad sólo es número, toda vez que cumplió 89 años y ya trabaja en su siguiente película.

El ganador de cuatro premios Oscar se ha convertido en un icono permanente y un referente del cine desde su debut, hace más de 60 años. Hace unos días, se asoció una vez más con Warner Bros. para el filme biográfico de Richard Jewel, proyecto que tenía guardado desde 2014 y del cual fungirá como director.

El filme contará la historia del guardia de seguridad que ayudó a salvar vidas durante el bombardeo de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y que después fue acusado de ser el responsable del ataque, se basará en el artículo de Marie Brenner, American Nightmare: The ballad of Richard Jewel.

PRODUCCIÓN

Contrario a muchos, que conforme avanzan en edad se dan más tiempo para descansar, Clint ha decidido no parar tras su más reciente éxito, The mule, filme estrenado en 2018 y en el que además de dirigir, produjo y actuó. En ese momento los medios declararon que se trataba de su último trabajo a causa justamente de su edad.

Un año antes, 2017, fue productor ejecutivo del drama Indian horse, y en 2016, productor y director de Sully, estelarizada por Tom Hanks.

Clinton Eastwood, quien es director de la compañía productora Malpaso, la cual fundó en 1967, nació en San Francisco, California, el 31 de mayo de 1930.

Además de su interés por el cine, en su juventud mostró gusto por la música y se presentó en algunos locales como pianista. Asimismo, fue instructor de natación durante el servicio militar.

CARRERA

Tras pequeñas participaciones en la televisión, en muchas de las cuales no recibió crédito, su gran oportunidad llegó con el western Ambush at Cimarron Pass en el año de 1958, que protagonizó junto a Scott Brady y Margia Bean.

De 1959 a 1965 también protagonizó la serie Rawhide, cuyo éxito le permitió debutar como director al estar a cargo de algunos comerciales de la serie.