A-AA+
Ciudad de México. - Un rapero mexicano, Danger AK, diseñó una estrategia educativa que utiliza versos, estructuras poéticas y otros recursos literarios en los que se ayuda del rap para atrapar la atención de los adolescentes de una escuela de educación básica de Ciudad de México.
En una secundaria del barrio de Tlatelolco, en el centro de la capital mexicana, José Alfredo Martínez Estrada, mejor conocido en la escena mexicana y latinoamericana del rap como Danger AK, está al frente de una peculiar clase: un taller de rap que imparte a 50 estudiantes de entre 12 y 15 años.
A sus 33 años, lleva quince impartiendo talleres en barrios, casas para menores y cárceles de la fronteriza Tijuana, su ciudad natal, así como en Ciudad Juárez y en la capital.
Y a la par de su carrera musical, la Secretaría de Cultura de México lo integró este año al programa “Alas y raíces” -de acciones culturales en favor de la niñez- para que configurara un plan de estudios para la asignatura que ahora imparte.
EXPERIENCIA
El rapero vació toda su experiencia dando talleres y su aprendizaje autodidacta, prácticamente desde su adolescencia, para darle forma al curso, un programa piloto que inició en agosto y que funcionará durante todo el ciclo escolar.








