Daniel Arenas estrena “Médicos, línea de vida”

La serie por Univisión

Compartir:

Daniel Arenas estrena “Médicos, línea de vida”

A-AA+

Miami. - Cuando este 15 de julio se estrene “Médicos, línea de vida” en Estados Unidos por Univisión, el público hispano encontrará un elenco encabezado por una cubana, un venezolano y un colombiano. 

Para este último, el actor Daniel Arenas, esto “demuestra la gran cantidad de mitos que han ido quedando atrás en la televisión abierta”.

Así lo afirmó en entrevista el intérprete, que tiene una década abriéndose camino en el competitivo mundo de las telenovelas mexicanas. “Desde hace ya varias telenovelas no me piden que haga un acento ‘neutro, sino que hable como hablo yo”, ejemplificó Arenas.

“Creo que hemos llegado a un punto en el que los productores ya no están pensando en ‘de dónde es un actor’ o en balancear nacionalidades. Creo que cuando el productor José Castro ‘El Guero’ comenzó a armar el elenco buscaba a mejores para sus personajes, eso es todo”.

FAMOSOS

Arenas comparte el liderazgo del reparto con la cubana Livia Brito y el venezolano Rodolfo Arenas, quienes interpretan a los personajes que enfrentan el triángulo amoroso principal.

“Es más, creo que Livia tiene tanto tiempo en México que a la mayoría se le olvida que no es mexicana”, indicó Arenas, quien se mudó a ese país en 2010 y comenzó su relación con Televisa al formar parte de la telenovela “Teresa”.

Esto ha sido posible también gracias a que, resaltó, el público es “cada vez más sofisticado y abierto” y “está consumiendo más programación internacional”.

Eso sí, para Arenas va más allá de un efecto de plataformas de “streaming”: “El mundo es cada vez más pequeño gracias a redes y a los viajes, claro antes de la pandemia”, expresó.

Y ha sido “una bendición. Yo estoy cansado del racismo, de la discriminación, de que nos tratemos diferentes por de qué color es la piel o de dónde venimos, o cómo hablamos, qué acento tenemos”, completó.

PERSONAJES

En “Médicos, línea de vida”, interpreta al doctor David Paredes. “Es un hombre brusco. No tiene problemas en decir lo que piensa. Es muy duro”, describió el actor, quien afirmó que se enamoró de él “porque está muy lejos de ser el típico protagonista de telenovelas”.