Daniela Castro se retira

Dejará de actuar por una temporada

Daniela Castro se retira

A-AA+

Ciudad de México. - Luego de que estallara el escándalo de supuesto robo de Daniela Castro en una tienda de ropa de Texas, la reconocida actriz de Televisa se ha tenido que enfrentar a la crítica pública y laboral, razón por la que habría incluso perdido algunas oportunidades de trabajo.

Incluso, aseguró que su familia habría resultado afectada por esta situación, en especial sus hijas, quienes, pese al rechazo a su mamá, demostraron en redes el apoyo y amor incondicional que le tienen a la actriz.

Tras aclararse la situación ante los medios en una conferencia de prensa, el escandalo pareció haber llegado a su fin; sin embargo, meses después la actriz informó que emprendería acciones legales en contra de la empresa que la habría acusado injustificadamente y emprendido una campaña de desprestigio en su contra.

EXPERIENCIA

“Sí, me afectó, porque la verdad es que con 30 años de carrera y vivir una injusticia como la que viví, pues no fue sencillo. (…) Siempre estuve de pie. Me considero una mujer guerrera. Las malas experiencias siempre han sido mis mayores impulsos, entonces, para adelante”. Ahora estará dedicada a sus hijas e hijo y descansará por un tiempo.

Aseguró que no se rendiría y que, como ave fénix, todos la verían resurgir de entre sus cenizas; no obstante, reapareció públicamente y comunicó que se retiraría de la actuación.

Todo ocurrió durante un evento en el que le entregaron el prestigioso ‘Micrófono de Oro’ por su trayectoria artística. Tras recibir el galardón, Daniela Castro habló con algunos medios y, aunque dijo que se encontraba feliz de que ‘la verdad haya salido a la luz’, 

conmocionó a todos con la inesperada noticia.

CORTO TIEMPO

Según Daniela, dicha retirada sería temporal, pero por un tiempo definido. Sin embargo, la actriz no dio detalles sobre su decisión, por lo que una gran cantidad de personas comenzó a especular que todo habría tenido que ver tras la situación legal que enfrentó.

Cabe recordar que, al expresar que buscaría contrademandar a Saks Off 5th, añadió que lo único que deseaba era volver a los escenarios y pantallas, pero tal parece que todavía falta mucho más para que eso suceda. Daniela debutó en 1986 debutó en televisión en la serie juvenil “Cachún, cachún, ra-ra”, donde duró alrededor de un año, y en 1988 actuó en su primera telenovela “Nuevo amanecer”, producida por Ernesto Alonso compartiendo créditos con Jacqueline Andere y Salma Hayek.

ESTRELLA

En 1989 co-protagonizó la telenovela “Mi segunda madre”, al lado de María Sorté, y posteriormente en “Balada por un amor”, con Daniela Romo.

Luego formó parte de la telenovela “Días sin luna”, al lado de Angélica Aragón y Sergio Goyri. E 1991 obtiene su primer protagónico en “Cadenas de amargura”, donde trabajó con Raúl Araiza y Cynthia Klitbo. Tras estas participaciones, Daniela se ha mantenido vigente en el mundo de las telenovelas en otras producciones. La última telenovela en que intervino es “Me declaro culpable”, entre 2017 y 2018.