logo pulso
PSL Logo

DeBose, Kotsur y Billie Eilish, invitados a la Academialas nuevas miembros

Por El Universal

Junio 29, 2022 03:00 a.m.

A

Los Ángeles. - Los recientes ganadores del Oscar Ariana DeBose, Troy Kotsur y Billie Eilish están entre las 397 personas invitadas a unirse a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

La organización que otorga los Oscar dijo que el 44% del grupo de 2022 se identifica como mujeres, el 50% proviene de fuera de Estados Unidos y el 37% de comunidades étnicas y raciales su representadas. Si los invitados aceptan, lo cual hace la mayoría, podrán votar en la 95a edición de los Premios.

Los actores invitados este año incluyen a Anya Taylor-Joy, Jessie Buckley, Gaby Hoffman, Robin de Jesús de “tick, tick... BOOM!”, Olga Merediz de “In the Heights” (“En el barrio”), los protagonistas de “Belfast” Jamie Dornan y Caitríona Balfe, así como Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, ambos de “The Power of the Dog” (“El poder del perro”). También hay una importante presencia internacional, con invitaciones para el iraní Amir Jadidi de “A Hero” (“Un héroe”), la noruega Renate Reinsve de “The Worst Person in the World” (“La peor persona del mundo”), el francés Vincent London de “Titane”, la nigeriana Funke Akindele de “Jenifa” y el japonés Hidetoshi Nishijima de “Drive My Car”.

Entre los directores en la lista están Andrew Ahn de “Fire Island” (“Orgullo y seducción”), el español Mariano Barroso de “Todas las mujeres”, Reinaldo Marcus Green de “King Richard” (“Rey Richard: Una familia ganadora”), Mary Lambert de “Pet Sematary II” (“Cementerio de mascotas II”), Amy Seimetz de “She Dies Tomorrow” e Isabel Sandoval de “Lingua Franca”.