A-AA+
Ciudad de México. - El actor mexicano Diego Luna se presentó en un teatro de la Ciudad de México para formar parte de la lectura dramatizada “Voces contra el poder”, un montaje que pretende reconocer la importancia de la labor de los activistas por los derechos humanos.
El protagonista de la cinta “Por la libre” se unió a personalidades como Cassandra Ciangherotti, Dolores Heredia, Diana Bracho, Juan Manuel Bernal y Jesús Ochoa, entre otros, para esta adaptación de la obra Voces contra el poder: más allá de la oscuridad, del dramaturgo chileno Ariel Dorfman.
MONÓLOGOS
La lectura dramatizada cuenta los monólogos conocidos, como el de Desmond Tutu, ganador del Premio Nobel de la Paz; Jamie Nabozny, activista estadounidense que lucha por los derechos de las personas de la diversidad sexual, y Kailash Satyarthi, defensor indio que trabaja en favor de los niños que viven en condiciones de esclavitud.
La adaptación mexicana de esta puesta en escena también contará con monólogos originales, que fueron inspirados por activistas y víctimas de la violencia en el país, como Miroslava Breach, activista y especialista en pueblos indígenas, asesinada en Chihuahua en marzo de 2017.