A-AA+
Ciudad de México.- El narrador y ensayista mexicano Enrique Serna fue designado ayer ganador del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2019 en reconocimiento a su novela “El vendedor de silencio”, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.
El autor escribió una obra en la que “la ficción alterna con la historia”, destacó el jurado, que otorgó por unanimidad a Serna el galardón que está dotado con 500.000 pesos mexicanos (unos 22.300 dólares) y un diploma.
“En este caso el asunto histórico corresponde a tiempos próximos al nuestro, transformados en su novela en materia literaria gracias al brío de su discurso narrativo, la verosimilitud de personajes y situaciones, la velocidad de su prosa y su empeño en no dejar nada al azar, en atar todos los cabos”, apuntó en un comunicado el INBAL.
Agregó que Serna “obliga al lector a acompañarlo en cada una de sus acciones y a vivirlas con él” y que las aventuras y desventuras del personaje central de “El vendedor de silencio” están escritas con “pasión y sabiduría”.








