logo pulso
PSL Logo

Exniñeras acusan a esposo de Ana Bárbara de hostigamiento y amenazas

Las denuncias incluyen agresión física y amenazas que han afectado la seguridad de las extrabajadoras.

Por El Universal

Marzo 12, 2026 05:40 p.m.

A
Exniñeras acusan a esposo de Ana Bárbara de hostigamiento y amenazas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- En medio de la polémica que rodea a la cantante Ana Bárbara, una nueva controversia se suma a la lista. Y es que, dos extrabajadoras han acusado a su esposo, Ángel Muñoz, de supuesto maltrato, hostigamiento y amenazas.

Acusaciones de extrabajadoras contra Ángel Muñoz

A través de un comunicado de prensa, las mujeres identificadas como Katty y Martha revelaron que por más de 18 años trabajaron como niñeras en casa de la grupera y, en todo ese tiempo, fueron testigos de actitudes inapropiadas que Muñoz tenía con los hijos de la artista.

"El trato del esposo de la señora hacia los niños incluía la instalación de cámaras en sus habitaciones y episodios de maltrato verbal, insultos y castigos", se lee en el extenso texto.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí


Ambas mujeres aseguran que, al no estar de acuerdo con estas acciones y no querer ser partícipes, se vieron obligadas a renunciar, desatando la furia de Muñoz.

"Al negarnos a participar, mentir o permanecer en silencio, presentamos nuestra renuncia, lo que provocó ira, hostigamiento e intimidación por parte del Sr. Muñoz", agregan.

Detalles sobre la expulsión del hijo mayor y agresión física

Asimismo, aseguraron que Emiliano, el hijo mayor de la cantante, no abandonó la casa familiar como se ha especulado en redes sociales, sino que fue Ángel quien lo corrió.

"Al no tener a dónde ir, le brindamos apoyo temporal durante dos años, lo que intensificó la hostilidad, las mentiras y las acusaciones falsas en nuestra contra".

Las extrabajadoras también revelaron que, por más de cinco años, han sido amedrentadas por el empresario por lo que lo invitaron a presentar pruebas de sus acusaciones y a tomar acciones legales si lo cree conveniente.

"Hemos sido objeto de amenazas, intimidación y acusaciones difamatorias que han dañado nuestra reputación. Los invitamos a presentar pruebas de cualquier acusación que tengan en nuestra contra", afirmaron.

De acuerdo con el texto, y por instrucciones de las autoridades, las mujeres optaron por guardar silencio; sin embargo, el acoso llegó a su límite tras un incidente ocurrido en diciembre de 2025, cuando fueron agredidas físicamente por el hijo que la cantante tuvo con Reyli Barba, y del que dieron parte a la policía de Beverly Hills.

Por último, y ante el temor por su seguridad, responsabilizaron a Ángel Muñoz y a Ana Bárbara (Altagracia Ugalde) de cualquier daño físico, intimidación o represalia que pudiera ocurrirles, tanto en Estados Unidos como en México.