Fallece Daniela, hija de Rocío Sánchez Azuara

Padecía lupus desde hace 20 años

Fallece Daniela, hija de Rocío Sánchez Azuara

A-AA+

Ciudad de México. - La presentadora de televisión Rocío Sánchez Azuara informó que falleció su hija Daniela Santiago Sánchez, quien padecía lupus eritematoso sistémico desde hace 20 años.

El lupus es una enfermedad autoinmune que puede ocasionar desde cansancio, fiebre y caída del cabello hasta insuficiencia renal, edema en las piernas y lesiones en la piel, corazón y cerebro.

A través de sus redes sociales, Sánchez Azuara publicó un video con fotografías de su hija de 31 años con un mensaje de despedida.

“Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente”.

“A pesar del gran dolor que tu ausencia me causa, sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor. Hoy Dios ha querido tenerte a su lado. Descansa en paz, Daniela Santiago Sánchez”, escribió.

PADECIMIENTO

En agosto, l dio a conocer que su hija fue hospitalizada por una bacteria en la sangre a causa del catéter que tenía para la hemodiálisis que le hacían tres veces a la semana. En declaraciones a la prensa, la conductora de programas de televisión como “Cosas de la vida” y “La 3ra en discordia” indicó que el pronóstico era reservado, pues además el lupus le causó pérdida del funcionamiento de sus riñones.

Personalidades como Pati Chapoy y Adela Micha le enviaron sus condolencias a la conductora, quien esta mañana anunció el fallecimiento de su hija Daniela.

RECIBE APOYO

De inmediato, las redes de la conductora se empezaron a llenar de varios mensajes de condolencias de parte sus seguidores y de amigos cercanos del medio del espectáculo.

“Te abrazo muy fuerte @RocíoSAzuara no haya palabras que ayuden en estos momentos. Fuiste la mejor mamá para Daniela. Todos mis pensamientos contigo y tu familia”, escribió Mauricio Mancera.

“Mi cariño y solidaridad en estos momentos para mi colega @RocioSAzueara en estos duros momentos”, posteó la periodista Adela Micha.

“Lamento muchos por lo que estás pasando, te abrazo con mi cariño siempre”, posteó la periodista Pati Chapoy.

“Te abrazo amiga querida y a tu familia mis oraciones contigo”, le escribió en su perfil de Instagram el actor Sergio Basañez.

“Lo siento muchísimo querida @RocioSAzueara Dios te acompañe en estos momentos para encontrar la pronta resignación. Abrazo con mucho afecto y solidaridad”, escribió el director de contenido y distribución de TV Azteca, Alberto Ciurana.

 “El éxito menos conocido de @RocioSAzueara es el de ser mamá. Una extraordinaria mujer que ha entregado más horas de sueño y sacrificios que las que uno puede imaginar en cualquier madre. la sonrisa que conocemos en televisión es su mejer respuesta ante la adversidad. Un abrazo grande”, compartió el productor Alexis Núñez.