La actriz mexicana Edith González, quien destacó por sus actuaciones en las telenovelas Corazón salvaje, Salomé y Doña Bárbara, falleció la madrugada de este jueves a los 54 años, tras perder la lucha contra el cáncer.
Leticia Calderón confirmó el deceso de la actriz en su cuenta de Twitter con un emotivo mensaje: “Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”.
Su más reciente participación fue como jurado en el programa de TV Azteca "Este es mi estilo".
La noticia también se dio a conocer esta mañana de jueves en el programa "Hoy", donde se comentó que fue desconectada.
Flor Rubio, periodista de espectáculos, informó en el programa Venga la Alegríaque el hermano de Edith les dio a conocer que la actriz había dejado dicho que “el día que su vida dependiera de aparatos, la desconectaran” y según su versión, Víctor Manuel González, hermano de la artista, informó que ella aún se encuentra con vida y será a mediodía cuando sus familiares la desconectarán.
La periodista Mara Patricia Casteñeda informó que Edith González murió esta madrugada de jueves en el Hospital Interlomas, donde fue desconectada tras perder la lucha contra el cáncer.
Casteñeda detalló que Cynthia Klitbo, encargada de la Secretaría de Previsión Social del sindicato de la ANDA autorizó que la noticia se diera a conocer.
En agosto de 2016 la actriz informó que le habían encontrado tejidos cancerosos en la zona del abdomen, se trataba de cáncer de ovario.
En una entrevista en 2017, platicó que tras escuchar la noticia de que padecía cáncer, se dijo: "Ok, es una tragedia, pero no la asumo como tal".
"Sé que es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mí simplemente es un paso, es una fase y heme aquí. ¿Qué hago de bueno con esto que me tocó? Lo mejor que puedo hacer es informar que hoy hay muchos tratamientos, no alternativos, porque no creo en ellos; yo creo en la ciencia, hay muchos tratamientos complementarios a las quimioterapias y a las radioterapias. Creo que el ser humano, con la creencia y el coraje de salir adelante, es un 50 o un 60% de la sanación", expresó entonces la protagonista de "Salomé".
El 29 de mayo González hizo su penúltima publicación en Twitter, donde escribió un mensaje sobre la vida:
"Buenos días!!!!! Hoy se nos da una nueva oportunidad para amar, ya sé que suena mega-cursi, pero es neta. Amar cada segundo, disfrutar del don de la vida!!! Hasta el movimiento más simple que hace nuestro cuerpo es símbolo de libertad y amor. Gózalo!!!! Así que.... Guenaaaaas!!!!".
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó lo ocurrido y envió mensaje de condolencia a la familia.
EDITH GONZÁLEZ, UN REFERENTE DE LAS TELENOVELAS MEXICANAS
Edith González, una guerrera que jamás se doblegó