logo pulso
PSL Logo

FOTOGALERÍA: Muere Fernando del Solar a los 49 años

Junio 30, 2022 12:34 p.m.

A

Galeria

El presentador y actor Fernando del Solar, de origen argentino pero con una popular carrera en México, falleció este jueves a los 49 años de edad, según informaron televisoras y compañeros del medio.

"Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Sola", compartió en redes oficiales el programa "Venga la alegría" de TV Azteca, televisora en la que trabajó por casi dos décadas.

Aunque no se precisó su causa de muerte, los médicos lo diagnosticaron en 2012 con cáncer de pulmón.

"Con profunda pena informó que falleció mi querido Fernando del Solar. QEPD (que en paz descanse)", lamentó Paty Chapoy, conductora de espectáculos de TV Azteca.

Fernando Martín Cacciamani Servidio, más conocido como Fernando del Solar, nació en Buenos Aires (Argentina) en 1973, aunque muy joven se mudó a México, donde obtuvo la nacionalidad. 

Su carrera artística y televisiva comenzó en 1998 como actor de diferentes telenovelas, entre las que se encontraron "Perla", "Háblame de amor" y "Un nuevo amor". 

Progresivamente, Del Solar fue adquiriendo fama, la cual se incrementó por su papel de conductor de programas de televisión en México, en particular por shows de concurso como "Sexos en guerra" y "La Academia", o los de revista matutina como "Venga la alegría" y "Hoy".

El primer espacio que presentó fue "Insomnia", a inicios de la década del 2000, y desde entonces fue la cara visible de una decena de espacios, siendo "Todo un show", que se emitía en 2019, una de sus últimas intervenciones en la pequeña pantalla. 

Del Solar, quien también participó en un par de producciones cinematográficas, deja dos hijos que tuvo con la presentadora mexicana Ingrid Coronado, con quien estuvo casado varios años.

El argentino ofrecería una conferencia en Mérida, pero ésta fue pospuesta porque Del Solar estaba internado por Covid-19.
Hace unos días falleció el papá del también actor, y fue despedido por Fernando con un sentido mensaje:
"Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver mas a mi viejo... Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias… Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos. Apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores. ¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí, TE AMO".

La vida de Fernando del Solar
1973 Nació el 5 de abril en Buenos Aires.

AÑOS 90 Se establece en México.
1998 Tiene una pequeña participación en la telenovela "Perla".
1999 Forma parte de la telenovela "Háblame de amor".
2000 Conduce el programa "Insomnia".
2002 Junto a Ingrid Coronado conduce el programa "Sexos en guerra", hasta 2005.
2003 Participa en la telenovela "Un nuevo amor".
2006 Se integra al programa "Venga la alegría". En esta primera etapa conduce hasta 2009, En el programa también participa Ingrid Coronado.
2008 En julio, Del Solar y Coronado revelan que después de muchos años de amistad deciden comenzar un romance y ella espera a su primer hijo, del que tiene tres meses de embarazo.
2008 El 19 de diciembre de ese año nace su hijo Luciano.
2010 Se integra al programa "Lotería Mexicana". Vive una segunda etapa en "Venga la alegría" hasta 2012.
2011 En marzo, Del Solar y Coronado confirman que están esperando a su segundo hijo. Paolo nace en septiembre de ese año.
2012 El 5 de mayo, después de cuatro años de unión libre, Coronado y Del Solar se casan en una ceremonia íntima.
2012 Del Solar conduce "La Academia 10 Años".
2012 En julio, el conductor revela que le fue diagnosticado Linfoma de Hodgkin (cáncer en el sistema linfático), que le ha afectado principalmente el pulmón derecho. "Tengo muchas ganas de vivir", declara.
2014 Conduce el programa "Gánale al chef".
2015 En mayo, reaparece y asegura que gracias a un nuevo tratamiento ha salido adelante en su lucha contra la enfermedad.
2015 También a finales de mayo, Coronado confirma que está separada de Del Solar desde hace meses.
2015 El 21 de diciembre, después de viajes a Cuba y Monterrey para recibir tratamiento, Del Solar sufre una recaída y es hospitalizado.
2016 El 5 de enero se revela la hospitalización de Del Solar y las causas: le descubrieron un nuevo tumor en el pulmón y recibe tratamiento para encapsularlo. Publica en Twitter un mensaje de agradecimiento.
2017 Fernando del Solar presenta a su nuevo amor Anna Ferro.
2018 Se presenta en el programa "Hoy".
2019 Regresa a "Venga de Alegría" pero tiene que salir por problemas de salud.
2019 Es hospitalizado por problema pulmonar.
2022 Se casa con su novia Anna Ferro.
2022 Fallece en la Ciudad de México.