A-AA+
Ciudad de México. - Sorprendido, Gary Centeno se mira al espejo y sonríe al ver a un bello rostro, se trata de “Vicky La Diabla”, del personaje que más lo ha retado profesionalmente, ya que es un travesti que explota su sensualidad masculina sin tapujos.
El actor costarricense, quien protagoniza la película “Dulces tentaciones”, de Óscar Blancarte, acapara las miradas de hombres y mujeres al cruzar la calle, por su espigada figura.
“Cuando me vi maquillado me sorprendí. Fue impresionante porque me veía y decía: Sí la podría hacer yo, podría trabajar de travesti”, expuso.
Gary comparte su satisfacción por dar vida a este personaje, pues considera que es la oportunidad para que lleguen proyectos. “Creo que me pone en el mapa de los productores, es como un trampolín porque después de esta interpretación puedo hacer cualquier otra”.
Fue poco más de una hora lo que demoró su maquillista y peinadora Reyna, quien asegura que depende la escena coloca un maquillaje cargado o no a Gary, de quien trata de destacar sus grandes ojos color verde. Mientras los preparan, tanto él como Margarita Sanz ensayan sus diálogos para llegar a escena más compenetrados en sus personajes. Aunque reconoce que no estaba acostumbrado a tanto maquillaje, aseguró que después de tres días éste se ha hecho parte de él, pero sigue sintiendo el proceso de transformación.
“En casa orino sentado, me baño escuchando música de Juan Gabriel, me echo crema de manera delicada y trato de hacer cualquier movimiento muy sutil, incluso salgo a la tienda vestido como ´Vicky´”, detalló con gran emoción.
El actor de 31 años, ha comprobado que todo el hombre tiene cierta feminidad que pueden explotar y “yo los exploto sin miedos ni prejuicios, sólo concentrándome cómo es ´Vicky´”.
A poco más de una semana de filmación, sostiene que ha sido una experiencia enriquecedora a nivel actoral, por lo que se ha valido de las interpretaciones de algunas películas para dar mayor veracidad a su actuación.
“Desde el casting ha sido todo un proceso, me mentalicé para ganarme el personaje y mi amigo, que es travesti, me ayudó a construir el personaje. El proceso ha sido muy enriquecedor desde los tacones, utilizar uñas, aprender a cómo maquillarme, etcétera”, dijo.
Su profesionalismo incluye que, aunque el llamado haya terminado, él se va a su casa pensando que es ‘Vicky´. “Voy al baño como si fuera mujer, no quiero salirme del papel”.








