HARRISON FORD RECIBE UNA PALMA DE ORO EN CANNES

CANNES. - Harrison Ford recibió ayer una inesperada Palma de Oro de honor en Cannes antes del inicio de la primera proyección oficial de “Indiana Jones y el dial del destino” (“Indiana Jones and the Dial of Destiny”) una película tan entretenida como interesante, que adapta con inteligencia los 80 años del actor.
“Estoy profundamente emocionado por esta distinción”, acertó a decir Ford, que no se esperaba recibir esta Palma de Oro ya que el festival no lo había anunciado.
Un breve acto antes de ver cómo Ford se pone de nuevo el sombrero de Indiana Jones en un filme en el que está acompañado por la británica Phoebe Waller-Bridge, que interpreta a su ahijada en el filme, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y el joven francés Ethann Isidore, que de alguna manera hereda el papel de Tapón (Short round) en “El templo maldito” (“The Temple of Doom”).
Una aventura dirigida por James Mangold y que no defraudará a los seguidores de la saga porque hay apariciones de algunos emblemáticos personajes de entregas anteriores y, principalmente, porque es mucho mejor que “El reino de la calavera de cristal” (“The Kingdom of the Crystal Skull”), la última aventura de Indy, hace ya 15 años.
Lo mejor del filme, que se estrenará en todo el mundo en la última semana de junio, es que Harrison Ford tiene 80 años e Indiana quizás unos pocos menos, pero muchos como para pretender que tenga la energía y las fuerzas de las películas anteriores.






