Homenaje al Príncipe de la canción

Compartir:

Homenaje al Príncipe de la canción

A-AA+

Ciudad de México. - El próximo sábado 25 de enero se celebrará una edición más del Festival Internacional del Mariachi y este lunes se dieron a conocer los detalles del evento. En conferencia de prensa realizada en el Salón Tropicana, el encargado de anunciar las actividades fue el director general y fundador del encuentro, Jesús López, quien en un principio estuvo acompañado de la cantante Jacqueline Goldsmith.

El Festival tendrá como sede el Teatro Ferrocarrilero y contará con las presentaciones de Aleida Núñez, Cecilia Galeano y Sonora Uruwa, entre otros.

En el evento estuvo presente el exboxeador Rubén “El Púas” Olivares, quien fue ovacionado por los invitados.

La temática principal será un homenaje a José José. “Los mariachis de México haremos un homenaje al mejor, el más grande, para nosotros los mariachis y para mucha gente.”, mencionó “Chucho” López.

Debido a dicho reconocimiento, estuvo presente Marysol Sosa, hija del “Principe de la Canción”, quien se mostró agradecida ante las palabras de Jesús y lo que significó en la vida de José José: “Muchas gracias por tu sincera amistad con él de tantos años, porque te quiso mucho y te respetó”, mencionó. También dijo que se encuentra embarazada, por lo que el público le brindó un aplauso. También estuvo presente Laura Núñez, íntima amiga de José Sosa, quien contó anécdotas entre Jesús y José José.

Una de las figuras estelares fue la cantante Alejandra Ávalos, quien también es embajadora del Festival. La artista dedicó unas palabras acerca de lo que representa el mariachi. “La música mexicana retrata nuestras tradiciones y nuestra cultura, pero, sobre todo, la identidad y el talento de los mexicanos. A partir del momento en que el mariachi se volvió patrimonio y material de la humanidad, imagínense que orgullo llevar la música mexicana y hacer fusión con música extranjera”.

Otros de los invitados fue el cuarteto “Los Dandys”, quienes también forman parte del cartel del evento. Jesús López mencionó que el Día del Mariachi se celebra el 21 de enero, pero lo festejan el último sábado de enero.

Otra de las figuras que se presentó en el Salón Tropicana fue la peruana Robertha “La Voz del Amor” y el comediante Mingo de Acapulco. Para finalizar la presentación, se anunció que Alejandra Ávalos será Reina del Mariachi 2020.