Luisa Huertas recibirá homenaje

Compartir:

Luisa Huertas recibirá homenaje

A-AA+

Ciudad de México. - Gracias a cinco décadas sobre los escenarios teatrales y frente a las cámaras, en las que igual se sumerge en series como en películas, la actriz Luisa Huertas será homenajeada en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, aunque más que eso, ella lo define como una celebración a su vida, en la que actuar es tan importante como respirar.

“Como decía Rascón Banda ‘homenaje huele a muerto’ y más que eso es una celebración por mis 50 años de trabajo”- comparte entre risas, y agrega que la Compañía Nacional de Teatro, a la que pertenece, quiso festejarla presentando la obra “El diccionario”, historia biográfica de la lexicógrafa española María Moliner y la que tiene oportunidad de dar vida.

Explicó que la obra cuenta la vida de la creadora del Diccionario de uso del español y es una historia contada de manera sucinta e inteligente, en la que se plantean la vida de María Moliner en sus diferentes etapas, desde lo que significó escribir el diccionario hasta su condición de mujer frente a La Academia de la Lengua, en el escenario de la guerra civil.

TRAYECTORIA

“Creo que es una gran síntesis de lo que pudo haber sido una aburrida historia biográfica” resaltó Huertas, quien recientemente fue galardona en la categoría de mejor actuación femenina principal, por su participación en esta pieza de teatro.