logo pulso
PSL Logo

"Narcos México 3": Bad Bunny será narcojunior del Cartel de Sinaloa

Por El Universal

Septiembre 14, 2021 09:27 a.m.

Como un niño rico convertido en sicario, así será el personaje con el que el puertorriqueño Bad Bunny hará su debut en la actuación.


Como parte del elenco de la tercera y última temporada de la serie "Narcos México", el intérprete de trap y reggaetón se convertirá en Arturo "Kitty" Páez, así adelantó este lunes el medio Entertainment Weekly que confirmó que la producción de Netflix finalizará con la próxima tercera temporada que se estrena el 5 de noviembre.
De acuerdo con la información, el debut como actor de Bad Bunny se dará en los episodios finales de la serie que estará ambientada en los años 90, luego de que Félix Gallardo (a quien interpretó Diego Luna) es encarcelado.
Esta temporada tendrá además a la primera narradora femenina interpretada por Luisa Rubino y reflejará un escenario más violento y caótico que aún existe en México.
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante de 27 años, dará vida a la historia de los narcojuniors, un grupo de jóvenes de la alta sociedad que fueron seducidos por la vida de los cárteles.
"Me encantaron los Narcos originales, así que cuando anunciaron Narcos: México, estaba vendido; me siento honrado de ser parte del programa", compartió Bad Bunny al medio Entertainment Weekly.
"Kitty es un chico carismático al que le encantaba verse fresco. Le gustan las cosas bonitas, ¡y realmente puedo identificarme con eso!", adelantó.
Entre los actores que integran el elenco de la serie están Scott McNairy y José María Yázpik. A ellos se les suma en la nueva temporada Luis Gerardo Méndez, Alberto Guerra (Ismael "El Mayo" Zambada) y Luisa Rabino.
¿Quién es Arturo "Kitty" Páez?
Everardo Arturo Páez, mejor conocido como "El Kitty" fue cabeza de una de las divisiones que tenía el Cartel de Sinaloa.
Ramón Arellano Félix fue quien le encargó a Arturo reunir a un grupo de jóvenes adinerados para formar una especie de pandilla y así expandir más los brazos del cartel.
A mediados de los 90, los Narcojuniors tomaron el control de las drogas y se convirtieron en una seria amenaza para los Arellano Félix, ya que le querían quitarle el control de todo, Por eso poco a poco y a su estilo, el mismo Cartel de Sinaloa fueron desmantelando este brazo.
Uno de los primeros en caer fue Gustavo Miranda Santacruz a quien levantaron y balearon. Los hermanos Endir y Henain Meza Castaños también sufrieron la ira de los Arellano Félix.
El único que sobrevivió fue "El Kitty" quien fue aprendido el 10 de noviembre de 1997 por la Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración con la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos). Tras esto fue extraditado al país vecino del norte en donde se convirtió en testigo protegido del FBI y su colaboración fue importante para el momentáneo encarcelamiento de Joaquín "El Chapo" Guzmán, así como la detención de Benjamín Arellano Félix. La guerra del narco en aquel entonces cobró la vida de Ramón Arellano Félix.