logo pulso
PSL Logo

Nicole Kidman, la "reina Midas" de las series en streaming

Por El Universal

Junio 20, 2022 03:19 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- La actriz Nicole Kidman casi garantiza el éxito de los proyectos donde participa. Ya sea en cine o en series de televisión, ha logrado el reconocimiento de las audiencias que ven en ella a una estrella en pleno esplendor.


Nació el 20 de junio de 1967 en Hawái, aunque de padres australianos, comparte la doble nacionalidad.
Su debut cinematográfico lo realizó en la película australiana "Bush Christmas" de 1983. A Hollywood llegó seis años después y en su primer cinta compartió créditos junto a Tom Cruise en "Days of thunder". Los trabajos de Kidman poco a poco fueron sumando éxitos en la taquilla como "Practical Magic" (1998), "Eyes wide shut" (1999), "The Others" (2001), "Bewitched" (2005) y la más reciente que le valió la nominación al Oscar, "Being the Ricardos" (2021).
Sin embargo, Kidman no solo llena la pantalla grande, sino también la chica y en los últimos años se ha vuelto una "reina Midas" de las series, pues casi todas donde participa han sido ovacionadas por la crítica.
Para celebrar sus 55 años de vida, recordemos algunas series dignas de maratón para apreciar el trabajo de Nicole Kidman.

1. "Big little lies" (2007)
En dos temporadas llenas de asesinatos, culpas e intrigas, cinco mujeres aparentemente perfectas, se ven inmiscuidas en una situación que no solo cambiará su vida, sino también la de sus hijos. En esta serie, Kidman dio vida a una mujer que vive violencia intrafamiliar. Además de la australiana, también participaron Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley, Zoë Kravitz y como invitada de lujo de la segunda temporada, Meryl Streep. Se puede ver a través de HBO.

2. "The Undoing" (2020)
Nada es lo que parece y en esta miniserie de suspenso se confirma la regla. Kidman debe afrontar no solo la infidelidad de su esposo, sino que poco a poco irá descubriendo quién es realmente su pareja, y así su vida perfecta de pronto se verá fracturada y expuesta públicamente. La serie marcó el espectacular regreso de Hugh Grant. También actuaron Donald Sutherland, Matilda De Angelis y Lily Rabe. Se puede ver a través de HBO.

3. "Nine perfect strangers" (2021)
Melissa McCarthy, Michael Shannon, Luke Evans y Bobby Cannavale, son solo algunos de los actores que también trabajan en esta serie que se desarrolla en un complejo de salud, donde sus asistentes buscar reiniciar con su vida en busca de un camino mejor. Se puede ver a través de Amazon Prime Video.